PIÉNSATE, REFLEXIONES

Juzgada y Condenada

Hoy mientras escuchaba la radio, un chico ha hecho un comentario sobre los padres que “aparcan” a sus hijos en campamentos o con abuelos en verano y en las extraescolares en invierno y de verdad, le hubiese abofeteado un poquito.

Tenemos la suerte de que la peque tenga cuatro saludables abuelos deseando disfrutar de ella y sus gracietas. La suerte de que su papá esté trabajando y la mala suerte de que su mamá (vamos, yo..) esté buscando trabajo. Eso significa que yo puedo disfrutar de tardes de calidad con ella y que en el momento en el que encuentre trabajo, si no es muy conciliador, tendré que dejarla en extraescolares o con abuelos, porque no estamos para cambiar el paradigma empresarial de la noche a la mañana, ¿verdad? Es que si fuera así, lo mismo yo seguía trabajando.

La peque se ha pasado fuera de Madrid mas de un mes. Dos semanitas de playa con nosotros y tres de pueblo con los abuelos. Nosotros ya nos volvimos a Madrid, porque hay que trabajar, hay que buscar trabajo y hay que estudiar para ser competitiva.

Me muero de ganas por tenerla de vuelta, me siento sola sin ella y si, estoy disfrutando de tiempo de calidad con mi marido, conmigo misma y con amigos. Porque lo cortés no quita lo valiente. Porque ella está disfrutando de días frescos llenos de actividades que en Madrid no podría porque hay que esperar a que baje el sol, porque hay que desplazarse muy lejos para hacerlas … no es cruzar y ver un ternerito, no es abrir la puerta a tus primos para bajar a la piscina toda la mañana..

Así que a los que consideran que los niños nos molestan:

No os equivoquéis, los queremos tanto que en ocasiones sacrificamos nuestro egoísmo de verles despertar por dejar que disfruten de otros familiares y actividades que aquí, en casa no podrían. Porque son nuestros todo el año, pero merecen vacaciones. Y cuando yo trabaje, con dolor, la veré menos, pero contenta, porque me gusta trabajar y la dejaré entretenida donde sepa que está bien. Y yo decido como la crío, no los que desde fuera quieren opinar y decidir que es mejor para nosotras.

Y a los que tienen a sus hijos fuera, disfrutadlo, ¡porque la vida hay que disfrutarla como viene!

vaca_ternera_vacaciones.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s