ÁMATE, RECETAS

Albóndigas en salsa

albondigas_al_VaporCómo ya he comentado, la lucha en casa se centra en que la pequeña coma verduras, que no es nada fácil. Solo quiere carne, pescado o huevos, la sopa entra bien con estrellitas pero cuando ve un poco de verde parece que ve el símbolo de venenoso. 

Así que se me ocurrió meterle la verdura dentro de la carne y en la salsa. No se si proporcionalmente será suficiente verdura pero me quedo un poco mas tranquila. Además, lo puedes congelar y así tienes una comida completa para cualquier día.

INGREDIENTES

  • Carne picada de ternera (1 kg)
  • Brocoli, coliflor, cebolla, tomates.
  • Tomates (1 kg)
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. Mezclamos la carne con el huevo, un poco de sal y algo de verdura muy blandita (brócoli muy cocido, calabacín y cebolla muy pochados, etc.). si quieres puedes añadir pan rallado para que estén mas jugosas.
  2. Salsa: En la jarra de la thermomix ponemos 50gr de aceite a calentar 1 minuto, luego añadimos una cebolla cortada en cuatro trozos, pimientos cortados, calabacín en trozos y programamos otros 7 minutos a temperatura varoma velocidad 1.
  3. Mientras tanto, en la varoma vamos colocando las bolitas de carne, a las que damos forma ayudándonos con un poco de harina (suelo echar la harina en un vaso para no pringarme tanto, así el último toque se lo doy con las manos)
  4. Cuando tenemos las verduras pochadasen la jarra de la thermomix, añadimos el kilo de tomates cortados en 4 y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Encima colocamos la varoma, llena de albondigas en las dos alturas.
  5. Cuando acaban los 20 minutos, trituramos la salsa a máxima velocidad. La verdura quedará cremosa en el tomate y la carne habrá dejado caer jugos, que le dará un súper toque.
  6. Mezclamos las albondigas con la salsa y listo! se pueden comer con arroz, patatas fritas, puré de patata… o solas.

Si no tienes thermomix, no pasa nada, porque la salsa se puede hacer en una cacerola y las albóndigas, las sellas en aceite y luego se pueden terminar de cocinar cocidas en la salsa de tomate. Quedan igualmente ricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s